Monday , 24 July 2017
News
You are here: Home » Page » Our Volunteers
Una buena opción para acceder al mundo laboral

Una buena opción para acceder al mundo laboral

 

Empezaré diciendo que la forma en la que conocí tanto el SVE e Island Shake fue a través de la red social, “Facebook”. Justamente fue viendo la información que colgaron para conocer el proyecto y poder optar a él.  A partir de ahí  ya empecé a buscar por mi cuenta en internet información tanto de uno como de otro, fue pura casualidad. Desde el principio me pareció muy interesante el proyecto y no dudé en intentarlo!

Fueron tres los pasos que tuvimos que realizar para llegar a optar por la plaza en este proyecto. En primer lugar, tuvimos que enviar un formulario respondiendo a diferentes cuestiones referente a nosotros y también a preguntas relacionadas con el voluntariado a realizar para, así, conocernos un poco mejor. Una vez pasada esta primera fase de selección, entramos en la segunda fase. En la que tuvimos que preparar una carta de motivación seleccionando dos o tres proyectos de todos los ofrecidos, y explicar las razones de nuestra elección y nuestro interés por ellos. Elegí el proyecto conectado con la radio en Lefkada que es una pequeña isla griega. Y una vez que pasamos esas dos fases ya sólo nos quedaba…¡confirmar formar parte del proyecto una vez informados de haber sido una de los siete afortunados!!

Finalmente añadir que, las razones por la que decidí adentrarme en esta aventura fueron muchas.

Podría decir que, una de las principales razones que me han motivado ha sido que esta experiencia sería una buena opción para acceder al mundo laboral y adquirir una experiencia que me será muy útil para el futuro. Sin lugar a dudas, creo que 5 meses de voluntaria en el extranjero sería una razón de peso para resaltarla en el currículum.

Sin embargo, creo que mi mayor motivación ha sido la ilusión  con la que me iría a participar en este proyecto. Desde hace tiempo tengo muchísimas ganas y necesidad de salir al extranjero y buscar un futuro mejor, ya que en las islas, y más aún en El Hierro… la situación está muy complicada. Tengo unas ganas inmensas de aprender y ceñirme al tema que realmente me encanta, a lo que de alguna forma me he dedicado siempre y he soñado con seguir haciendo.

Siempre he sentido una necesidad personal por ayudar a los demás; me considero una persona muy solidaria y con mucha empatía. Creo que son requisitos fundamentales para motivarte a irte a ayudar fuera. Además, con la crisis que tenemos hoy encima y las escasas oportunidades que van saliendo es más que necesario sentirte útil y que mejor forma si esto lo podemos hacer viviendo nuevas experiencias y relacionándome con gente que comparte los mismos valores que yo. Además he de resaltar también que soy una persona que disfruta como nadie viajar y conocer nuevos lugares y nuevas gentes, además tengo la virtud que me adapto muy rápido a los lugares y las circunstancia y en esta ocasión ¡espero que no sea menos!. El miedo que siempre me ha frenado a tomar la decisión de irme fuera ha sido el idioma, que sé que con esta oportunidad que se me brinda también mejoraría muchísimo. Me considero una persona muy social y también bastante positiva, estoy segura que esta experiencia me ayudará a crecer como persona. En definitiva, y como dije en su día en la carta de motivación, creo que estoy en el mejor momento de mi vida para coger las maletas y lanzarme a esta gran aventura.

Comments

comments

About Santa

Creadora y coordinadora del proyecto Island Shake. Creator and coordinator of the Island Shake project.

One comment

  1. ay como nos vamos a reir cuando vengas pa aca hablando griego! ajajaja

Scroll To Top