Lunes , 18 diciembre 2017
Novedades
Estás aquí: Inicio » Página » Nuestros Voluntarios
El on arrival/bye bye training

Ya, a apenas un mes de dejar Sicilia, cuando pensaba que no me iban a convocar, llegó el bendito e-mail! Por fin había sido convocada para la semana de la que todos los SVE hablan como la mejor semana del voluntariado: el on arrival training!

A las 4:30 de la mañana de un miércoles cualquiera salí de casa a coger un autobús, un avión y un tren para llegar a Magliano Sabina, un pueblito cercano a Roma.

En la estación ya me encontré con varios voluntarios que esperaban hasta que nos recogió una enorme guagua amarilla salida de una película americana de los años 50 que nos llevó al hotel.  Un hotel de carretera, y nunca mejor dicho, ya que salvo autopista y carretera no había absolutamente nada en las inmediaciones, estratégicamente situado para que no “perdiéramos el tiempo” saliendo fuera ni a comprar un paquete de chicles, o cosas peores….

La primera noche nos recibió el mismísimo alcalde de Magliano Sabina que nos dio la bienvenida en el ayuntamiento y tras hablarnos acerca de un proyecto con neozelandeses que habían  realizado en el pueblo y escuchar un concierto de unos jóvenes locales, despertamos al pobrecito Octavio que estaba con el jet-lag ya que había llegado desde Perú directamente al training, y nos fuimos a por unas cervezas a cuenta del alcalde en el bar del pueblo.

424636_10201326026418803_916285121_n

El training seguía casi siempre la misma rutina: las mañanas teníamos curso de italiano y por las tardes teníamos sesiones enfocadas a cómo ser los perfectos voluntarios. La verdad es que todo lo que hablamos en este training se acercaba bastante a lo que ya había escuchado cuando hice el training antes de venir a Sicilia, pero de alguna manera, al llevar tantos meses aquí, no lo veía tan abstracto sino más real y, en mi opinión,  le saqué mucho más partido. Además me sirvió para reflexionar acerca del youthpass que tendré que redactar en un par de semanas y también acerca de qué cosas quería aprovechar en el mes que me quedaba…

574660_10201330423448726_1266010322_n

El fin de semana fue lo más divertido. La verdad es que el personal se enrolló bastante. El sábado por la noche nos llevaron a la fiesta del vino, cogimos la guagua de los Simpsons para irnos a una filial del pueblo de película, solo cuatro calles llenas de velas, flores, un escenario, comida y una copa para rellenarla con todo el vino que quisieras por sólo 5€. Aquí tengo que hacer una mención especial a “Merchedes” la triunfadora de la noche, que enamoró a toda la tercera edad del pueblillo, a tal punto que hasta se subían al escenario para llamarla y  pedirle un baile… Cuando se acabó la fiesta, que creo que fue cuando nos bebimos todo el vino, nos fuimos al hotel que al día siguiente nos íbamos de excursión a Roma… Sólo sobrevivimos la mitad….

425285_10201337093215466_66540061_n

El paseo que dimos por Roma no dio para mucho, y es que en solo 4h que estuvimos…. Vimos el Coliseo, el Foro Itálico, la Fontana di Trevi y alguna que otra plaza e iglesia… Eso sí, a todos nos dejaron con las ganas de volver!

El grupo de participantes era sin duda lo mejor. Al principio fue un shock porque dos chicos y dos chicas turcas se tuvieron que marchar  ya que por lo  visto habían participado en otro arrival training (sólo se puede hacer uno), y luego una chica que estaba enferma empeoró y siempre se quedaba en su habitación, otra chica se cogió una infección de intestino… Era un poco a lo Diez negritos de Agatha Christie, aunque al final con el hecho de ser tan poquitos hicimos piña y nos sentíamos como en familia.

945073_10201361317821066_711571278_n

Éramos: Meral, Kubra y Esra, tres chicas turcas que eran las divertidas del training siempre con una sonrisa en la cara y siempre haciéndonos reír, leyéndonos el futuro en los posos del café después del almuerzo, enseñándonos a bailar… Lea y Magdalena, dos alemanas que hablaban español mejor que yo, y Melina también alemana, todas niñas encantadoras dispuestas siempre a ayudar para cualquiera cosa que les pidieras,  Andrés de Suecia, y Karolina de Polonia que eran absolutamente encantadores, Octavio, del Perú, que aunque se pasó dormido la mitad de los mañanas se despertaba justo para echarnos unas risas por las noches, Diana de Venezuela que nos enseñó a todos a bailar salsa, bachata, merengue… Veronika una loca revolucionaria ;) de República Checa, Nuria de Cataluña que llegó al training el día después de haberse roto un brazo y lo dio todo todos y cada uno de los días, “Merchedes” también española que era la alegría de la huerta,  Enrique, también español, que hizo que con su risa permanente y contagiosa nos pasáramos todo el training meados de risa… Y también Fulya, Kaan, Mete y Fulya que tuvieron que dejar el training al segundo día, no sin antes enseñarnos a bailar los bailes típicos de Turquía, y Elena de Bulgaria y Vanesa de Argentina que las pobrecillas estuvieron casi todos los días enfermas.

972225_10201326056259549_258926966_n

La verdad es que me habría gustado quedarme allí por más tiempo o incluso estar haciendo el voluntariado con ellos, todos desprendían una energía y unas ganas increíbles, sacamos muchas buenas ideas, nos motivamos unos a los otros, risas y vacilón todo el dia…

El último día nos despedimos a lo grande con champán, limoncello, cervezas, vino de todo, música y hasta que el cuerpo aguantase…

601917_543188869061090_58198925_n

Los súper desayunos, los paseos por la autopista o en subidas de 90º después de comer, tirarse en el cesped a coger solito, idear planes para beber café gratis, los energizers, nuestro particular “italiano”, los amigos secretos, comernos las manzanas de los pasillos… Sin duda ésta también ha sido la mejor semana de mi SVE! Gracias a todos!

Comments

comments

Acerca de Laura

Como diría mi amigo Alejandro, soy una "romántica de la vida". Me encanta viajar y descubrir sitios nuevos, sus gentes, sus costumbres, aprovechar y aprender de cada experiencia y sobre todo disfrutar de cada pequeño detalle y de los placeres más sutiles del día al día...

Los comentarios están cerrados.