Wednesday , 22 November 2017
News
You are here: Home » Page » Our Volunteers
Comó ISLAND SHAkE no fue una broma de los Santos Inocentes

Comó ISLAND SHAkE no fue una broma de los Santos Inocentes

Extrovertido, activo, curioso, creativo y emprendedor por naturaleza… ¡ese soy yo!  Cuando llego a mis manos, o mejor dicho a mi Facebook,  información acerca de ISLAND SHAKE no lo dude un momento, ya tenía nuevo objetivo.

Había participado antes en proyectos de colaboración, también había vivido en el extranjero, pero nunca había afrontado un voluntariado tan ambicioso y peculiar. Estaba ante mí la que  probablemente sería una gran aventura y yo no iba a dejar pasar esta oportunidad.

Tocaba empezar la carrera en busca de ser uno de los afortunados. El primer paso  fue enviar un correo electrónico con mi currículo, mucha ilusión y algo de incertidumbre.  A este le siguió un correo de respuesta casi inmediato,  con información detallada sobre las características del proyecto. También adjuntaba un cuestionario  orientado a facilitar  información más precisa sobre mí.  ¿Cuáles son tus aficiones? o  ¿Por qué tendríamos que seleccionarte a ti? Son algunas de las preguntas tipo a las que respondía, mientras otra cuestión rondaba mi cabeza Uff  ¿y si soy yo uno de los seleccionados?!!

“Finalistas de Lanzarote”  Así se titulaba un nuevo correo que me traía la genial noticia de haber sido seleccionado para pasar a la siguiente fase. Esto se pone serio amigo!!  La nueva tarea consistía en elegir entre los siete proyectos posibles y redactar una carta de motivación, argumentando los motivos que te movían a tomar esa decisión. Desafortunadamente “TODOS” no era una respuesta válida. A lo sumo tres, de siete proyectos y destinos cada cual más interesante e ilusionante que el anterior, serían las opciones a elegir. Finalmente sería el exotismo y contraste cultural de Islandia quien se llevaría la palma y me impulsara a tomar una decisión. Defendí mi valía e interés como pude y … “enviar” ya estaba en el aire mi moneda!

Una semana después llegaría el que tenía que ser el último correo electrónico de esta serie, el que contenía el veredicto final. Este decía algo así como:

“¡Muchas gracias por su motivación y el tiempo dedicado para preparar solicitudes tan especiales!” “…pero no has sido seleccionado.”

Un jarro de agua fría,  pero entendible. Ante una oportunidad como esta seguro que habían llovido las solicitudes. El llegar hasta el último peldaño de esta escalera ya era un impulso para seguir buscando …

28 de Diciembre, 10 am,  una llamada… Alguna baja de última hora me daba la oportunidad de subir a bordo, y dado lo precipitado de la situación solo contaba con un par de horas para tomar una decisión. Tras el shock inicial, un rotundo “SI” se dibujó en mi mente. Tendría que posponer otros planes  y rediseñar los proyectos para 2013, pero la respuesta tenía que ser “SI”. No obstante intente compartir la noticia con amigos y familiares,  para no dejarme llevar por la circunstancia y tomar la mejor  decisión.  Esto no sirvió para nada,  ya que una novedad tan inesperada en un día tan especial como es el 28 de diciembre, Santos Inocentes,  no suele ser tomada con mucha seriedad.

In extremis, pero  ya estamos dentro. Próxima parada: Islandia

En la mochila muchos propósitos: Descubrir la belleza entre lava y hielo de Islandia, buscar ideas e intercambiar creatividad, conocer mudo conociendo personas, entender un engranaje social casi perfecto, mejorar mi inglés y aprender islandés, ayudar , aprender, divertirme… 

Sin duda este proyecto cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una experiencia vital inolvidable y esto aún no ha hecho más que empezar …

Comments

comments

About Santa

Creadora y coordinadora del proyecto Island Shake. Creator and coordinator of the Island Shake project.

3 comments

  1. muchas felicidades tino! eres un crack y te lo mereces ;)

  2. Mucha suerte Socas!!El trabajo tiene su recompensa.

  3. MUCHISIMAS FELICIDADES CUÑADO ESPERO QUE TE SIGAN SALIENDO LAS COSAS TAN BIEN COMO HASTA HORA GRACIAS A DIOS…Y QUE ESTA GRAN EXPERIENCIA COMO MUCHAS OTRAS QUEAS TENIDO TE SIRVA PARA MUCHO…COMO HASTA AHORA TAMBIEN Y ME ALEGRO MUCHISIMO DE QUE CUMPLAS TODAS TUS METAS ERES UNA GRAN PERSONA Y ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TI TE QUEREMO MUCHO UN BESITO GRANDE…SUERTE !!!! BRENDA Y JUAN LUIS ;-)

Scroll To Top